Tabacalera alberga los proyectos de jóvenes universitarios malagueños

tabacaleramalagaAyer a mediodía se presentó en el Salón de los Espejos de la Casona del Parque el programa Talentum Startups. Este proyecto, elaborado por Telefónica y Ericsson y en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga, tiene el objetivo de aprovechar las capacidades de los mejores estudiantes malagueños en el ámbito tecnológico.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado a conocer este lunes la incorporación de nueve jóvenes talentos universitarios malagueños a otros tantos proyectos tecnológicos que están desarrollándose en la aceleradora de empresas situada en el módulo 5 de la antigua Tabacalera.

Publicidad

Una vez seleccionados los proyectos, en los que el Ayuntamiento ha tenido un parte protagonista, los jóvenes emprendedores compartirán espacio de trabajo, así como una inversión similar, lo que, para los creadores, solucionará tres problemas muy Importantes: “La soledad (mediante el trabajo compartido), la financiación y la mentorización, eje central del proyecto”.

Cada proyecto, una vez pasados los primeros cuatro meses, recibirá de manos de Bolt -el centro de aceleración empresarial- un capital denominado ‘semilla’ de 20.000 euros. A partir de ese momento, las empresas deberán buscar financiación privada en un plazo máximo de 12 meses.

Al acto han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, así como representantes de las corporaciones participantes. Javier Santiso, director de Global Affairs de Telefónica España ha desmontado, durante la rueda de prensa, algunos de los mitos que según él hay en esta materia, haciendo hincapié en que es una realidad que en España “sí hay mucho talento innovador”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.