Susana Díaz prescinde del equipo económico de Griñán

susanadiazLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prescinde de todo el equipo económico y de confianza de su antecesor, José Antonio Griñán. Y se rodea de miembros del PSOE en su primer gabinete.

Ni Antonio Ávila, consejero de Economía , Innovación, Ciencia y empleo, ni Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, permanecerán en el nuevo Gobierno. Ambos llegaron a la Junta de la mano del actual secretario general del PSOE andaluz, con el que trabajaron cuando Griñán era consejero de Economía y Hacienda.

Publicidad

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, José Sánchez Maldonado, será el nuevo responsable de Economía. Maldonado dimitió el pasado mes de mayo como presidente de la Autoridad Portuaria por “problemas de hipertensión”, según dijo él mismo. Es miembro de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, al frente de la secretaría de Ideas, por lo que ha sido convocado a la ejecutiva de hoy. Maldonado, militante del PSOE, fue concejal de Málaga en la anterior legislatura.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.