Susana Díaz mantendrá el número de consejerías en su gobierno, que será ” paritario”

susanadiazLa socialista Susana Díaz, que afronta a partir de este miércoles el debate de investidura como futura presidenta de la Junta de Andalucía, tiene previsto mantener el número de consejerías del Ejecutivo autonómico y maneja la idea de configurar un gabinete “paritario” y sin “cuotas territoriales”, según diversas fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Díaz ultima este martes con su equipo más cercano de colaboradores el contenido de su discurso inicial ante el Parlamento y no tiene previsto contactar con los miembros de su futuro gobierno hasta haber tomado posesión oficialmente como nueva presidenta, acto que tendrá lugar el próximo sábado en el Parlamento.

Publicidad

Según las citadas fuentes, Díaz trabaja con la idea de mantener en once el número de consejerías de la Junta, aunque no descarta introducir algún cambio en la distribución de competencias que, en principio, no afectaría a los tres departamentos actualmente en manos de IULV-CA -Administración Local y Relaciones Institucionales; Fomento y Vivienda; y Turismo y Comercio-.

Por contra, entre las consejerías que podrían ver alterada su estructura o competencias están las de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

“Será un Gobierno muy representativo de la sociedad andaluza”, según han señalado las mismas fuentes, que han apuntado que en ese Ejecutivo paritario habrá gente procedente de “varios ámbitos” y que, en modo alguno, serán las “componendas territoriales” las que determinen su composición.

En cuanto al número de consejerías, se da por hecho que seguirán siendo once, un número “bastante razonable” para la comunidad más grande de España.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.