Susana Díaz: “Daré muestras de cohesión y unidad desde mis primeras decisiones”

susanadiazEl comité director del PSOE de Andalucía ha proclamado esta tarde a Susana Díaz candidata a la Presidencia de la Junta. Pero Díaz será presidenta de Andalucía antes que candidata. Será la primera mujer presidenta de Andalucía. Griñán ha comunicado oficialmente al máximo órgano entre congresos del PSOE que dimitirá como presidente el 27 de agosto y Susana Díaz le relevará como presidenta del Gobierno en los primeros días de septiembre. Díaz ha revelado en su primer discurso como lideresa de los socialistas andaluces que se ha entrevistado esta mañana con la cúpula de Izquierda Unida y que ha convenido con ellos en que hay “un compromiso claro de agotar la legislatura”. El voto de IU es imprescindible para la investidura de Díaz por el Parlamento.

La consejera de Presidencia ha sido proclamada candidata y futura presidenta en un acto emotivo, donde los socialistas han dado la despedida a Griñán y la bienvenida a Díaz con sendas largas ovaciones. Díaz, en un discurso más de presidenta que de candidata, ha avanzado cuáles serán sus líneas maestras. Ha anunciado que sus primeras decisiones responderán al compromiso dado en las primarias de unir y cohesionar al partido. “Daré muestras de unidad y cohesión en mi futuro inmediato y en las primeras decisiones que tomaré como presidenta”, ha dicho.

Publicidad

También ha llamado a los socialistas a comprometerse con los problemas de los ciudadanos “desde la verdad, incluso cuando no tengamos una respuesta”. “Debemos estar muy cerca de la gente, sin demagogia, con la verdad”, ha insistido. Ha prometido una gestión más cercana de la Junta con los problemas. “Necesitamos un gobierno que dé la cara”.

Tanto ella como Griñan han subrayado que será la primera mujer en ser presidenta de Andalucía. “Lo importante no es que sea yo, es que la presidenta de la Junta sea una mujer”.

Griñán ha pedido el respaldo del partido para Susana Díaz y ha reivindicado que deja un partido “mas reforzado y unido” que cuando asumió su liderazgo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.