Sus Majestades los Reyes Magos repartirá 4.500 kilos de caramelos en Rincón

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado el concejal de Cultura, Feria y fiestas, Antonio José Martín (PP).

El cortejo estará compuesto por cinco carrozas, un tren y dos autobuses descapotables y pasacalles. La salida se realizará desde el núcleo de Los Rubios a las 16.00 horas, y “tal y como hicimos el pasado año, realizaremos la  tradicional parada de Sus Majestades en la Casa Consistorial para saludar a los pequeños desde el balcón”, explica el edil.

Pero la jornada del 5 de enero arrancará a las 12.00 horas cuando el alcalde  de Rincón de la Victoria reciba a sus Majestades en el Ayuntamiento donde cientos de niños saludarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarán sus últimas cartas. 

El regidor, Francisco Salado (PP) ha destacado “la ilusión y magia de esta jornada familiar organizada para que los pequeños disfruten al máximo de la visita de Sus Majestades al municipio”. Además, ha hecho hincapié en la importancia “de mantener nuestras tradiciones”, al tiempo que ha agradecido “la colaboración del tejido asociativo en esta cabalgata que pone el broche final a la programación de actividades de Navidad”.

Un año más, los pequeños que forman parte de la cabalgata son los que han solicitado previamente participar en el sorteo público celebrado en la Casa Consistorial.

Las asociaciones y colectivos que participan son: Gym Victory, la Asociación de Vecinos La Cala, ACERV, la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, Protección Civil y Cruz Roja.

Por otro lado, la localidad de Benagalbón celebrará su tradicional cabalgata en burro organizada por los vecinos.

Además, La Cala del Moral vivirá su popular cabalgata de pajes por las calles a cargo de la Asociación de Vecinos de la localidad desde 17.00 horas.

Por otro lado, hoy ha comenzado la visita del Cartero Real que junto a la Seño de los Cuentos y su espectáculo `Navidad en el bosque encantado´ visitará a los pequeños en distintas localizaciones del municipio. La primera parada ha sido esta mañana en el Patio del Ayuntamiento. El jueves 3 de enero acudirán a la Sala Las Musas de La Cala del Moral a las 12.00 horas. El 4 de enero estarán en la Biblioteca de Benagalbón a las 12.00 horas y a las 17.30 en la Biblioteca de Torre de Benagalbón.

 

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en el municipio  el  5 de enero, se van a producir cortes temporales de tráfico a lo largo de las Avenidas de la Axarquía, de la Torre, del Mediterráneo, El Cantal y Avenida de Málaga desde las 15’45 hasta las 22’00 horas.

En la circulación que discurre sentido Málaga-Almería, se realizaran los siguientes cortes:

– A las 16’00 horas corte en Avenida del Mediterráneo cruce con Avenida Candelaria.

– A las 18’00 horas en Avenida del Mediterráneo cruce con calle Limonero.

– A las 17’45 horas en La Cala del Moral cruce del puente de Totalán, desvío hacia Autovía.

En la circulación que discurre sentido Almería-Málaga, se procederá a las 15’45 horas con un primer corte en el cruce de Autovía (Chilches) confluencia con Avenida de la Axarquía. Según avance la Cabalgata se irán trasladando los cortes de lugar que, oportunamente estarán debidamente señalizados y regulados por agentes de la Policía Local. Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil acompañarán a la cabalgata durante todo el recorrido.

Las vías tales como Autovía, Carretera de Macharaviaya, Avenida Candelaria y Calle Limonero, así como todas las vías interiores quedaran habilitadas para el tráfico en general sin restricciones.

Benagalbón se verá afectado con el corte de tráfico a partir de las 18.00 horas hasta fin de la cabalgata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.