Sube el recibo del agua un 3,3 %

manosagua

manosagua«Salado no solo mintió en el Pleno al comprometerse a estudiar no cortar el agua a quien no pudiera pagarla, sino que ahora sube el recibo un 3,3%», afirmaba el portavoz de Izquierda Unida (IU), Pedro Fernández Ibar en un comunicado de prensa emitido al término de la reunión en la que se aprobó este incremento por parte del Partido Popular (PP).

«El equipo de gobierno se ha comprometido nuevamente de forma verbal a que se tomarán medidas para evitar el corte del suministro de agua a las familias con problemas económicos y que se concretarán en el Pleno del próximo jueves», explicó Fernández Ibar.
La asociación de Parados, a través de IU, tomó la palabra en el Pleno ordinario de mayo, para solicitar un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa gestora, Acquagest, por el que se impidiera el corte del agua a las familias con escasos recursos económicos, ya que está reconocido como un Derecho Fundamental por las Naciones Unidas.

Publicidad

La iniciativa fue apoyada por unanimidad por todos los grupos y quedó pendiente para concluir en el Pleno de Junio. Así, se propuso crear una mesa técnica con personal de la empresa privada y de la concejalía de Bienestar Social, para valorar el coste que supondría al Consistorio atender a estas personas.

«La esperanza que tenía la ciudadanía de Rincón se ha visto frustrada. Son más de 2.000 vecinos los que han firmado, para que nadie se quede sin agua en el municipio. El gobierno le da la espalda a la ciudadanía, para que la empresa de agua haga negocio, con el sufrimiento de los ciudadanos con menos recursos», concluye Fernández Ibar en el comunicado.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.