Strauss-Kahn sella un acuerdo millonario con la limpiadora del hotel de Nueva York

strausskhan

strausskhanLos abogados de Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, cerraron ayer en el juzgado civil del Bronx (norte de Manhattan) con los de la guineana Nafissatou Diallo un acuerdo millonario (de entre tres y siete millones de euros, según calculan los especialistas) que pone fin a 20 meses de saga mediática y judicial y da carpetazo a la denuncia por agresión sexual interpuesta por la camarera del hotel Sofitel.

Diallo, a la que nadie había visto en público desde agosto de 2011, llegó al tribunal neoyorquino sobre las 13.00 horas locales (19.00 en España y Francia). Apenas una hora más tarde, el juez de lo civil Douglas McKeon anunciaba que ambas partes habían decidido zanjar de forma “amistosa” la demanda civil, lo que pondrá fin momentáneo al escándalo global iniciado el 14 de mayo de 2011 con el encuentro (“humillante y degradante”, según la denuncia de Diallo) de siete minutos de duración vivido en la suite 2086 entre el prestigioso economista de 63 años,entonces gran esperanza del socialismo francés, y la anónima camarera de 33 años.

Publicidad

El abogado especializado en juicios civiles Matthew Galluzzo, citado por laagencia France Presse, calculó entre “tres y diez millones de dólares” la cantidad final que abonará DSK, y la situó “más probablemente en torno a los cinco millones”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.