“Somos el plan A”

arrozrepublicano

arrozrepublicanoEl grupo de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria organizó el pasado sábado la ya tradicional paella republicana a la que asistieron vecinos y vecinas del municipio, además del parlamentario andaluz, José Antonio Castro, quien en su discurso quiso destacar que «somos el plan A». Junto a él estaban sus compañeros de partido, el senador de IU, José Manuel Mariscal y el director general de Administración Local en la Junta de Andalucía y futuro secretario de IU, Antonio Maillo.

Los tres explicaron que hay alternativas, que existen otras medidas para salir de la crisis como las que proponen desde su agrupación política de izquierdas. «No solo se trata de resistir, sino de incorporar nuevas fuerzas ciudadanas con las que establezcamos actos y soluciones para este país. Cambios que transformen este Gobierno que está desmantelando todo», dijo Maillo.

Publicidad

Castro habló de la importancia de estar en la Junta gobernando junto al PSOE para «demostrar que la política es útil cuando se impulsan medidas para evitar los desahucios, para crear empleo o para mejorar los servicios públicos».

«Reivindicamos otros modelo de desarrollo, donde los asuntos públicos los decidan las personas que hemos elegido de manera democrática, no el Rey, ni los sacerdotes, ni la «troika». Hay que devolver al pueblo la legitimidad», explicó Mariscal y continuó «necesitamos gente comprometida, que se movilice y luche, porque sí hay alternativa», sentenció.

Después de las breves palabras de los diferentes representantes políticos, los asistentes pudieron disfrutar de una rica paella cocinada a pleno sol para la ocasión en la que afines, conocidos o los que paseaban por la zona pudieron conocer un poco más de cerca las propuestas de IU en su evento del año en Rincón de la Victoria.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.