Socialistas y PP se acusan de corrupción ante las investigaciones judiciales

pppsoeSocialistas y populares se cruzaron ayer acusaciones de corrupción a raíz de dos investigaciones judiciales: la nueva emprendida por la juez Mercedes Alaya sobre tres fondos de ayudas distintos al del caso ERE y la que lleva el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, quien, ha reclamado al PP la contabilidad de las sedes territoriales de Sevilla y Málaga.

La portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez, en la presentación de una propuesta para sustituir las expropiaciones temporales de las casas a los bancos por alquileres sociales subvencionados al 75% de la renta familiar, preguntó “cuántos fondos de reptiles de la Junta quedan por conocer”, en relación con la nueva investigación de Alaya.

Publicidad

Martínez tachó de “gravísimos” los “nuevos datos” que, según dijo, suponen la existencia de “otras subvenciones y ayudas” concedidas “sin ningún tipo de control y con la misma falta de procedimiento” que en el caso ERE.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, aprovechó la petición de información realizada por el juez Ruz para asegurar que, “al final, se va conociendo la verdad y estamos ante una situación que pone en el ojo del huracán y en el centro de la diana de la justicia por el caso Bárcenas y el caso Gürtel al PP de Andalucía y, especialmente, al PP de Sevilla y de Málaga”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.