Snowden se quedará en el aeropuerto hasta que finalicen los trámites

snowdenSegún informó el miércoles la agencia rusa RIA Novosti, el Servicio Federal de Migración de Rusia otorgó a Snowden un certificado especial que le permitiría salir de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y circular libremente por todo el territorio del país.

Sin embargo, el Servicio Federal de Migración de Rusia no confirmó oficialmente esta información.

Publicidad

Tras reunirse con Snowden, el abogado Anatoli Kucherena, por su parte, respondió a las preguntas de los periodistas que se congregaron en el aeropuerto moscovita y afirmó que el Servicio Federal de Migración de Rusia por el momento no emitió el certificado que debía permitir a Snowden salir de la zona de tránsito de Sheremétievo.

“Edward no concederá entrevistas por ahora porque teme por su seguridad”, señaló el abogado y añadió que el extécnico de la CIA “quiere quedarse en Rusia para siempre” y ya empezó a aprender el idioma ruso.

“Se siente muy agradecido hacia Rusia, por no abandonarlo y no traicionarlo, y además pidió saludar a todos los periodistas que cubren su caso”, subrayó Kucherena.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.