Snowden recibe asilo temporal de un año y sale del aeropuerto de Moscú

snowdenEdward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto.

La información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permiten a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que excolaborador de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.

Publicidad

“Tengo sospechas, pero no les puedo decir nada por razones de seguridad. Actualmente es el hombre más buscado del mundo”, dijo Kucherena subrayando que “la seguridad para [Snowden] es una cuestión muy seria”.

Snowden abandonó el aeropuerto de Sheremétievo acompañado de asesora jurídica, Sarah Harrison, según informa el portal WikiLeaks.

“Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse”, detalló Anatoli Kucherena.

“Ya ganamos la batalla; y ahora, la guerra”. Con esas palabras celebró el portal WikiLeaks la concesión del asilo temporal a Snowden.

El senador John McCain ha expresado que la concesión de asilo político a Snowden perjudica el proceso de “reinicio” de las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.