Siria moviliza armas químicas

gasmaskLos rumores no se han hecho esperar. Poco después de que Obama advirtiera que solo entrarían en Siria si utilizaba ese tipo de armas, agencias occidentales ya han entregado informes confirmando el hecho.

Según el Whashington Post, el régimen de Bashar al Assad dispone de ingentes cantidades de armas químicas que superan las previsiones iniciales de EEUU, y dispersas por todo el territorio Sirio.

Publicidad

La preocupación de los agentes secretos, tal como afirmaba el diario, se basa en la dificultad de llegar a dichos arsenales si se creaba un escenario como el de Libia, en el que tras la caída de Gadafi, las armas fueron tomadas por los grupos más extremistas.

El pasado Julio, el ministro de Exteriores sirio, Jihad Makdissi aseguró que su Gobierno nunca utilizaría estas armas contra su propio pueblo, pero que no descartaría su uso contra tropas extranjeras que pudieran invadir el país.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.