Sindicatos instan a una huelga en los servicios de limpieza y recogida de basuras

limpiezaCGT, UGT y CCOO amenazan con realizar una huelga en los servicios de limpieza y recogida de basuras en Rincón de la Victoria por el incumplimiento del Ayuntamiento en un acuerdo que se realizó hace dos años en el que la plantilla se redujo el salario para no perder empleos y se pactó recuperarlo de forma progresiva en el tiempo, según informó el representante sindical de UGT, Hilario Canillas a este periódico.

“El Ayuntamiento no reconoce la deuda y ante tal impotencia el comité sindical ha roto la mesa de negociación hoy mismo ya que no solo no cumple con lo pactado sino que propone una reducción salarial”, afirmó ayer lunes Canillas, quien indicó que posiblemente para el próximo 17 de diciembre se convoque la huelga de manera indefinida desde las 00.00 horas.

Publicidad

El sindicalista también comentó que el alcalde “está echando la opinión pública encima de los trabajadores y nosotros solo pedimos que se respete lo que se firmó y que no bajen el sueldo porque ya cuesta llegar a final de mes”.

Salado: “Es una huelga injusta que queda sobre su conciencia”

Por su parte, al alcalde, Francisco Salado, replicó que la intención de convocar huelga “es injusta y queda sobre su conciencia porque han mostrado poca colaboración” ya que hasta ayer mismo en la reunión, el Ayuntamiento les propuso que se quedaran con el mismo sueldo pero que era imposible hacer frente al 12 % acumulado en los dos años desde que se realizó el acuerdo porque no hay recursos económicos para ello.

Además, el regidor argumentó que se trataba de “una huelga de carácter político motivada por CGT y que los sitúa en una actitud poca solidaria” puesto que “antes pedían las mismas condiciones que los funcionarios del Consistorio y ahora que a éstos se les ha reducido el 5% del salario, los días de asuntos propios y se ha eliminado la paga extra de Navidad ello quieren tener el status quo”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.