Siete heridos en el choque de un Cercanías y un camión

trenave

trenaveSiete personas han resultado heridas tras la colisión de un tren de Cercanías, que hacía el trayecto entre Murcia y Águilas, y un camión en un paso a nivel en el término municipal del Pulpí (Almería), según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Los heridos son el conductor del camión y seis de las sesenta personas que viajaban en el tren.

Publicidad

Aunque en un primer momento se atendieron a dos heridos, el conductor del camión y uno de los pasajeros, han sido detectadas más personas con fracturas y contusiones de diversa índole que han precisado de atención sanitaria.

Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y otros tres al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería).

El tren de cercanías había salido desde la estación de Almendricos con dirección a Águilas cuando a las 15.35 horas arrolló al camión en un paso a nivel sin barreras.

Como consecuencia del choque se ha producido un fuego en la parte delantera del tren.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han asegurado que el paso a nivel era de la clase A y estaba debidamente señalizado.

La vía férrea permanece cortada y los viajeros están siendo trasladados por carretera.

Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, Guardia Civil, bomberos, protección civil y Policía Local.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.