Siempre verdes

unicaja¡Vaya inicio de liga que ha hecho nuestro Málaga este año! Probablemente esta frase ha sido la más repetida en campos de fútbol, polideportivos, bares y demás espacios lúdicos de nuestra ciudad en las últimas semanas. Lo cierto, es que inicio a escribir este artículo por un evento relacionado a esta frase en dos conceptos: inicio de liga y Málaga. Pero en referencia al comienzo de una nueva liga de baloncesto para el Unicaja.

Cuando todos miran al campo de fútbol, algunos desde siempre y otros desde que llegó el jeque, hay algunos o muchos que seguimos mirando a la cancha de baloncesto. Aquella cancha donde hemos sufrido innumerables decepciones en el último trienio y donde hemos pronunciado palabras malsonantes hacia nuestros jugadores, entrenador , club y demás personas, incluso ajenas a este maravilloso deporte. Pero al inicio de cada temporada, y a pesar de lo vivido anteriormente, nos invade una ola de optimismo que nos hace pensar que podemos ganar a cualquiera, ya sea por el nuevo entrenador, por jugadores estrella que vuelven a casa o por el simple hecho de que sabemos que este deporte es imprevisible.

¿Por qué seguir el baloncesto? Porque es un espectáculo total, por la relación jugadores-afición, jugador-entrenador y entrenador-afición. Por la seguridad de sus estadios, por sus pacíficos aficionados, por el ambiente familiar que se respira en la mayoría de los pabellones de este deporte y por la imagen de equipo que conforman todos los elementos antes mencionados.

Si a ello añadimos que en nuestra liga existen estrellas de la clase de Messi, como Navarro o Sergio Rodríguez y de la fuerza de Cristiano, como Slaughter o Gist podemos entender porqué unos cuantos decidimos seguir este deporte. No os lo vais a creer, pero para colmo verlos nos sale mucho más barato que el ‘deporte rey’.

Hoy hablamos de un hecho histórico: el Málaga en la Champions. Lo que muchos no saben o no quieren asumir es que Unicaja lleva más de 10 años en la máxima competición continental y que para colmo hemos sido finalistas de una de estas competiciones. Sí, Unicaja no ganó la ‘Champions’ del básket, pero jugó una Final Four. Además ganamos una liga, una Copa Korak (UEFA para los futboleros) y una Copa del Rey, todo ello en los últimos once años.

Con ello no quiero quitar méritos al Málaga. ¡Ni mucho menos! Yo soy el primero ilusionado con todo lo que está pasando, tampoco quiero dar a elegir entre baloncesto o fútbol, sólo quiero ensalzar la importancia de este deporte en nuestra ciudad, que parece eclipsado por un fenómeno que esperemos sea lo más duradero posible.

¿Por qué Unicaja? Porque ser del Madrid o del Barça es muy fácil, porque tenemos una afición increíble reconocida en europa entera, porque somos de Málaga y nos gusta este deporte, porque llevamos muchos años en la élite sin valorar lo que eso significa y porque tenemos dos campeones del mundo como abanderados de nuestra ciudad que , aunque desgraciadamente ya no juegan en nuestro equipo, sí que siguen haciéndolo a un alto nivel en nuestra liga.

¡Ah! Sí, el inicio bien en la cancha del Real Madrid, ante el mejor juego de España y posiblemente de europa. Se compitió bien, aguantando a sus anotadores y peleando en defensa. En ataque se notan las caras nuevas, el cansancio de la pretemporada, la falta de compromiso por parte de jugadores que llevan poco en el club y sobre todo la compenetración entre ellos. Todo esto mejorará y quién sabe si nos jugaremos con este mismo equipo llegar a cotas más altas esta temporada. ¡Ojalá sea así!

Termino con otro término contradictorio que todos sabrán interpretar, en el pleno al quince de la jornada, Unicaja baloncesto – Málaga C.F., yo apuesto por el uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.