Si no hay respuesta de la Junta en 15 días, la Comunidad Educativa en Rincón se movilizará

asambleaeducacionLa Plataforma por la Educación en Rincón anuncia movilizaciones. Si en el plazo de quince días no hay respuesta oficial por parte de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo diversas iniciativas ciudadanas con el objetivo de lograr la inmediata construcción del cuarto instituto en el municipio. Ésta fue la decisión unánime a la que llegó, ayer por la tarde, la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria.

Reunidos en una concurrida asamblea realizada en la biblioteca municipal Antonio de Hilaria, numerosas asociaciones de padres y madres, profesores y alumnos trataron la problemática del estado actual de la construcción del cuarto instituto en Rincón, un centro educativo que paliará la grave situación que sufre el municipio en cuanto a masificación escolar.

Después del encuentro de hace dos días entre el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, la puesta en marcha del proyecto se halla a la espera de que los terrenos cedidos por el Consistorio para la edificación reciban el visto bueno por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Lydia Montes, concejala delegada de Educación y Deportes, presente en la asamblea de ayer por la tarde, informó a los miembros de la plataforma de que el Ayuntamiento ya ha subsanado los pequeños flecos que paralizaban el proyecto y, a su vez, ha remitido los datos requeridos por los técnicos autonómicos que elaborarán el informe sobre los terrenos para la construcción.

La Plataforma por la Educación en Rincón persigue que el nuevo centro esté ya operativo en 2015 y, con tal propósito, ha instado en numerosas ocasiones a la delegada autonómica para que el proyecto cuente con un partida en los presupuestos de la Junta del próximo año, 2014. Desde la organización dicen encontrarse cansados de la lentitud burocrática y los eternos trámites entre administraciones, que no hacen sino pasarse la responsabilidad de una a otra, lo que retrasa el inicio de las obras y colma la paciencia del colectivo escolar, necesitado del nuevo instituto para aumentar la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

Después de cuatro meses de idas y venidas, y ningún hecho concreto, la Plataforma por la Educación en Rincón aboga por la responsabilidad de los políticos que, según afirma, deben responder a esta necesidad ciudadana. Si no avanza el asunto en las próximas dos semanas, se pondrán en marcha importantes movilizaciones reivindicativas. Dicha Plataforma cuenta con el apoyo de la comunidad escolar y de varias asociaciones de vecinos. La sociedad rinconera hace piña en torno una cuestión en la que se juega el provenir de las generaciones más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.