“Si mejoras tú, mejora el grupo”

romeroDaniel Romero nació en Málaga en el 73. Con 13 años empezó en la cantera del Unicaja Baloncesto. En la temporada del 91-92 debutó con el equipo titular donde jugó como alero/escolta hasta el 2002. Después pasó sus últimos cinco años en el C.B. Granada. Actualmente, está casado, es padre una niña y reside en Rincón de la Victoria donde entrena a diferentes equipos en la Escuela Municipal de Baloncesto y en el C.B. Novaschool.

¿Qué diferencia existe entre la escuela municipal y un club privado?
La escuela potencia que todos los niños jueguen, independientemente de sus habilidades. En un club privado, cuando llegan a categorías más altas lo que prima es la competición. Para mi lo principal es la mentalidad de la escuela. Lo ideal es que el niño compita donde sea capaz en función de su nivel.

Publicidad

¿Qué intenta cada día en los entrenamientos?
Trabajar lo mejor posible con todos y potenciar sus cualidades porque después el que tiene que llegar alto llega. No tienen que compararse con el de al lado, cada uno tiene que ver su progresión individual a lo largo del año porque si mejoras tú, mejora el grupo.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Cuando un niño hace algo que creía que no lograría, por ejemplo cuando los más pequeños llegan a canasta.

¿Le gustaría entrenar un equipo profesional?
No me veo en un equipo de élite, al menos no de momento, me gusta mi trabajo con los niños.

¿Qué momentos recuerda de su etapa como jugador?
Los subcampeonatos de de la Liga ACB 1994/1995 y la consecución de la Copa Korac en el 2000/2001 fueron grandes momentos que viví en el club malagueño, pero también el primer año en el C.B. Granada. Descendí de categoría a la LEB. El club estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos. Los jugadores americanos se fueron. Todos los miembros del equipo dormimos en el pabellón la noche de antes del Campeonato de Andalucía que ganamos y ese años ascendimos. Fue un año muy satisfactorio deportivamente y muy intenso extradeportivamente.

¿Sigue manteniendo contacto con alguno de sus compañeros?
Sí, con Alfonso Reyes, Nacho Rodríguez, Kenny Miller cuando ha venido, Gaby Ruiz…Una de las cosas buenas de esta profesión es que conoces a mucha gente con tu misma afición, incluso haces lazos con gente de otros equipos.

Una anécdota.
Cuando fuimos a Moscú, los helados estaban expuestos en la calle, en lugar de en las neveras. Estábamos a menos 20 grados fácilmente. También cuando el fisioterapeuta del equipo pidió hielo para tenerlo en la nevera durante el partido lo llevaron hasta una puerta que daba a un patio exterior con una montaña de nieve.

¿Cómo ve al Unicaja ahora?
El Unicaja tiene una cosa buena: el desarrollo que ha vivido y por eso el nivel de exigencia ha aumentado porque el club está entre los grandes y tiene metas altas, pero también eso hace que si no salen las cosas bien suene a fracaso. Si te exigen es porque estás entre los mejores. Cuando tienes ese nivel hay que hacerlo muy bien sino el público se desencanta. El público tiene que chillar o aplaudir, pero no que le sea indiferente.

¿Cree que ha influido la situación del Málaga C.F. para que baje la afición del Unicaja?
Los que están en medio sí se dejan llevar por si el equipo gana o pierde, pero creo que Málaga tiene suficiente afición para los dos clubes. El Unicaja tiene que trabajar el equilibrio.

¿Martín Carpena o Ciudad Jardín?
Ciudad jardín es un campo donde se siente a la afición porque el campo tiembla, estás arropado. En el Carpena solo jugué dos partidos y cuando está lleno es genial, pero si no, es muy frio sobre todo a efectos visuales para la pantalla.

¿Cómo ve el futuro del equipo?
Tiene la base principal que es un patrocinador estable. Confío en las personas que están detrás, te puedes equivocar, y también está la competencia, porque al final no deja de ser un juego, pero si lo haces bien de manera regular, tienes más posibilidades de que al final te salga bien.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.