El Ayuntamiento saca a concurso los servicios de socorrismo y vigilancia de las playas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación pública para la prestación de los servicios de  socorrismo, salvamento  acuático,  prevención,  información y vigilancia  de  las  playas del litoral rinconero para el periodo vacacional de verano, según ha avanzado el concejal de Playas, Ezequiel Carnero, (Ahora Rincón).

El servicio, que se prestará para las zonas de  La  Cala  del  Moral, Rincón de la Victoria, Torre  de  Benagalbón y Los Rubios, se encargará de “velar por la seguridad de los usuarios y turistas que frecuentan nuestras playas, así como de la vigilancia y control de las playas para evitar cualquier incidencia durante la campaña estival”, indica el edil, quien ha explicado que este año “licitamos el servicio por procedimiento abierto con el objetivo de que se presenten el máximo número de empresas y podamos ofrecer un mejor servicio; además del ahorro económico que supone el unificar los servicios de socorrismo y vigilancia en una misma licitación”.

El nuevo contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro año más, siendo el  tiempo  de  prestación  efectiva  de  tres  meses por un presupuesto total que ronda los 90.000 euros.

La empresa adjudicataria se encargará del rescate,  salvamento,  evacuación  de  víctimas  del  medio  acuático  y  la  vigilancia desde las torres de salvamento como de los módulos principales, de todos aquellos  problemas que se deriven de la zona considerada de baño. También la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se  produzca,  búsqueda,  rescate  y  salvamento,  evacuación  de  víctimas  del  medio  acuático además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y  asesorar sobre las respectivas precauciones del mismo.

El pliego de condiciones técnicas establece diversos criterios que puntúan  la mejor oferta económica y las mejoras sobre lo establecido en el pliego técnico, como por ejemplo la ampliación del horario establecido y de los  medios  técnicos  adscritos  al  servicio.

Los licitadores deberán presentar de manera obligatoria un proyecto de organización y planificación personal de salvamento acuático, que deberá estar compuesto por un patrón, 11 socorristas acuáticos y un enfermero/a. El personal de prevención y vigilancia de playas estará integrado por cuatro vigilantes. Ambos dispositivos tendrán en común un coordinador-Jefe y un conductor/socorrista.

El dispositivo comenzará el día 15 de junio y finalizará el  15  de  septiembre. El  horario  de  servicio  de  salvamento  y  socorrismo  será  continuo, desde las  12.00  horas  hasta  las  19.00  horas  de  lunes  a  domingos, incluidos festivos.

El servicio de playas estará en permanente coordinación  con  el Área de Medio Ambiente, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Local.

Los interesados pueden consultar la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la provincia y en el Perfil del Contratante de la página web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here