¿Será tu mascota la más joven del XIV Concurso Nacional de Rincón?

mascotas14Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 14 de diciembre el XIV Concurso Nacional de Mascotas con la previsión de más de 300 inscripciones y con premios en hasta diez categorías diferentes, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Se trata de un evento organizado por el Parque Zoosanitario Municipal que tiene entre sus objetivos “concienciar sobre el compromiso ante la protección y la sensibilización de las mascotas, celebrando una jornada festiva y de ocio con exhibiciones y diversas actividades”, explica el edil. El concurso de mascotas se celebra en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria junto a la Oficina de Turismo, donde se premiará a la mascota más pequeña, joven, exótica, cuidada, traviesa, entre otros.

Publicidad

El edil ha señalado la importancia de la jornada “en la que reivindicamos mantener una actitud de sensibilización en la protección y bienestar de los animales y la lucha contra el maltrato y el abandono”. Además, Díaz ha destacado el interés que despierta la convocatoria, que “cada año recibe a más visitantes que aprovechan este día para dar a conocer nuestro municipio en temporada de invierno”.

El Ayuntamiento espera recibir a unas 5.000 personas como espectadores procedentes de la provincia y la comunidad andaluza, “Se trata de una ocasión importante para lanzar mensajes sobre la educación ambiental en cuanto a la recogida de los excrementos en la vía pública y el cumplimiento de la normativa municipal”, añade el concejal.

Por su parte, el responsable del Parque Zoosanitario Municipal, José Antonio Villodres, ha explicado que las inscripciones son gratuitas desde las 10,00 y hasta las 12,00 horas y que durante la mañana se irán sucediendo distintas actividades como servicio de peluquería, taller de dibujo infantil, pista de agility abierta para perros con monitores, exhibición de obediencia, ataque y defensa deportiva por parte del campeón de España, así como la distribución de trípticos para la protección de los animales, identificación, limpieza y conciencia antiabandono.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.