Septiembre deja casi 5.000 nuevos parados en Málaga

inem2

inem2El fin del verano se ceba con nuestra provincia, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, Málaga es una de las provincias con más desempleo en todo el territorio español con casi 5.000 nuevos parados.

Todos los sectores se han visto afectados, sufriendo el golpe más duro se encuentra el sector servicios, seguido de agricultura e industria. Las cifras astronómicas de desempleo han desbordado al Gobierno Central, que admitía haber superado sus previsiones y que tendrían que ampliar las ayudas a las personas desempleadas.

Publicidad

A nivel nacional el paro subió rozando los 80.000 desempleados, y situándonos por encima de los 4,7 millones de parados. En otros datos registrados, las afiliaciones a la seguridad social descendieron en Andalucía en 24.227 personas con respecto al mes anterior, y en contrataciones el 96,5%fueron en contratos temporales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.