Semana lunar del 26 de mayo al 1 de junio 2014

 lunacristina 444 296

Novilunio en el signo de los gemelos, Venus ingresa en Tauro: la diosa ha llegado a casa, nos incitará a cuidarnos físicamente y a ser conscientes de lo mucho que valemos. Esto me ha recordado una anécdota de Pedro Almodóvar con Carmen Maura diciéndole: “Nena, tu vales mucho”. Mercurio ingresará horas después en Cáncer.

Lunes 26: Seguimos con la Luna en Tauro

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que… Piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas; o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, de la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar”.

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete, actúa o quédate quieto pero… Prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Martes 27

Aspectos

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… Todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Miércoles 28: Luna en Géminis (06:47)

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente”. En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna; uno se siente más liviano a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales… Nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión… Por lo del chisme (como decimos en Málaga) “¡está sembrao!”. Un día perfecto para jugar al trivial, al Cluedo; juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras, ¡ojo al dato!, Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos… Bueno, no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido; lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, a viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, amena y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas… Será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana… No sea que tenga una consecuencia más o menos ‘costosa’.

Luna Nueva (20:40)

Aspectos

Sextil Mercurio-Venus: Plenitud emocional, remanso de paz, sensación de que todo esté bien, y nada puede estropear este fantástico momento.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios y germinación.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento… Tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa.

Jueves 29: Venus en Tauro (03:45)

La diosa aterriza en su casa. Para aquellos neófitos en astrología, deciros que Venus rige tanto Tauro como Libra. En Tauro se enfoca más en sí misma, en sus propios valores y en satisfacer sus deseos con los cinco sentidos, mientras que en Libra entran en juego el “nosotros”, los otros, los socios y la pareja.

Mercurio en Cáncer (11:12)

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Cuadratura Sol-Neptuno: Hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes… Y “take it easy!” (tómatelo con calma).

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomentan la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Viernes 30: Luna en Cáncer (16:13)

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos, cariñosos y mimosos; como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaban y besaban. Ambiente plácido y compasivo, calmo… Exalta la intuición, la sensibilidad. Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos

Conjunción Luna-Mercurio: Consigna: cerrar la boca… Se puede pecar de verbalizar y actuar de una forma un tanto desmesurada, ya sea por la vehemencia o pasión.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sábado 31

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Sol-Marte: Eventos y reuniones sociales. Terminación de proyectos o tareas. Culminación.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas… Ensoñaciones aun despiertos. Lo ideal para disfrutar este aspecto es una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto. Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos… Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres? Tranquilo, sólo es la energía de este aspecto, no eres tú.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? ¡Úsalo en tu beneficio! ¡Zas! ¡Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla. Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables… 

Domingo 1

Aspectos

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad y optimismo.

 

Cristina Marley trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología, entre otros, reside en Rincón de la Victoria y lleva estudiando las ciencias esotéricas durante mucho tiempo. Es colaboradora de otras publicaciones y programas de radio. Si quieres contactar con ella, puedes hacerlo en el mail cristinamarley27@gmail.com, en el número de teléfono 667 75 74 25 o buscarla en Facebook y Twitter (@CristinaMarley).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.