Semana Lunar del 22 al 28 de Septiembre 2014

lunacristinaArrancamos la semana con el Equinoccio de Otoño en esta latitud, así como la entrada del Sol en Libra. Plutón en Capricornio despierta de su fase retrograda y comienza su movimiento directo. El pequeño Mercurio se zambulle en las profundas aguas del signo del Escorpión, signo al que volverá por retrogradación.

Luna Nueva en Libra. Marte en Sagitario cuadrara con Neptuno en Piscis aun dormitando en su fase retrograda. Júpiter en Leo formara un trígono con Urano en Aries, mientras que el Sol ya instalado en el signo de la balanza formara un Quincuncio con Neptuno.
Recordaros que el horario Lunar esta hecho tomando como referencia la hora española, pero es totalmente válido para cualquier parte del mundo, lo único que hay que restares la diferencia horaria.

Publicidad

Lunes 22

Equinoccio de Otoño
Luna en Virgo
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizarán al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna.
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar. Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? ¡Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento.

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.
Cuadratura Marte-Neptuno: Desafíos, habilidades creativas no obstante, la desidia la pereza y la sensación de no tener motivación, puede chocar y dar lugar a situaciones desagradables. Prestar atención porque somos susceptibles al engaño.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Martes 23
Sol en Libra a las 04:29
Plutón Directo 02:36
Aunque Daniel Bolaños escribirá un nuevo post sobre este evento astrológico, os dejo el del año pasado: http://www.amigosdelasestrellas.com/2013/09/el-renacer-del-aguila-cuando-pluton.html

Aspectos
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Miércoles 24

Luna en Libra 05:59
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Luna Nueva 08:14
Es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.
Aspectos
Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación….
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario.

Jueves 25
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Trígono Júpiter-Urano: Se enciende la luz de la conciencia y todo cobra sentido. ¿Casualidad o causalidad?

Viernes 26
Luna en Escorpio 16:29
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Sábado 27

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Domingo 28
Mercurio entra en Escorpio 00:39
Nuestro mensajero de los dioses, Hermes para los griegos, Mercurio para los romanos, deja la comunicación políticamente correcta del mundo librano para adentrarse en las pantanosas aguas de Escorpio, lo cual me recuerda esta frase:” Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.”
Mercurio nos habla de cómo funciona nuestra mente, como pensamos, racionalizamos, captamos la información, incorporamos las situaciones y vivencias a nivel mental. Así mismo de cómo nos comunicamos, interactuamos y manifestamos nuestra idiosincrasia.
En libra actúa de una forma mental, liviana, superficial y muy políticamente correcto, donde las palabras deben tener un componente elevado de educación y buenas maneras. En el mundo pasional y acuático el mensajero de los dioses, el truhan, el embustero, liante y embaucador dios de la comunicación, se zambulle en las profundidades del pensamiento y aquí no vale una explicación insustancial ni trivial. Necesitamos un porque, razonado y desde lo más profundo de nuestra psiquis.
Somos consciente de los puntos débiles de nuestros adversarios y si no quieres ser víctima de su lengua incisiva y venenosa, mójate, habla a nivel de entrañas y no tengas miedo de dejar tu alma en carne viva.
Escorpio representa la casa de los valores ajenos, tanto materiales como espirituales. La muerte, el sexo (en francés al orgasmo se le llama petite mort), los cambios la regeneración y la muerte.
Morimos al tedio, a ideas caducas, conceptos devaluados y añejos.
¿De qué se puede disfrazar este divertido canalla? De trovador de poemas de amor, de pasiones incendiarias, disfrutando de conversaciones profundas, de corazón a corazón y con el alma en la mano.
Relatos eróticos, charlas picantes, sexo puro y duro…
Vivir con el convencimiento que cada noche mueres para renacer con el amanecer…

Aspectos
Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.
Quincuncio Sol-Neptuno: oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida.
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cristina Marley trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología, entre otros, reside en Rincón de la Victoria y lleva estudiando las ciencias esotéricas durante mucho tiempo. Es colaboradora de otras publicaciones y programas de radio. Si quieres contactar con ella, puedeshacerloenelmailcristinamarley27@gmail.com, en el número de teléfono 667 75 74 25 o buscarla en Facebook y Twitter (@CristinaMarley). No olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…consultas telefónica, skype y por mail.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.