Seis centros de Rincón participan en la Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía

bienalarteyescuelaLa antigua fábrica del azúcar de Torre del Mar (Vélez Málaga) acoge la I Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía donde participan seis centros educativos de Rincón de la Victoria: IES Ben al Jatib, IES, Puerta de la Axarquía, IES Bezmiliana, CEIP Martín Gaite y CEIP Josefina Aldecoa con exposiciones y proyectos de artes plásticas y visuales desarrolladas por los alumnos, docentes, padres y artistas que han pasado las salas de exposiciones.

El pasado viernes 16 de mayo se inauguraba este espacio donde durante la presente semana van a pasar miles de escolares de centros de toda la provincia por las mañanas para no solo disfrutar de las obras expuestas, sino también de las conferencias, talleres y actividades paralelas que se han organizado según explica uno de los coordinadores y docente del IES Ibn al Jatib, Fernando de la Rosa.

“Desde hace años, algunas salas tienen más de 15, se comenzó con el proyecto arte en la escuela que pretende acercar la obra de los artistas a los alumnos en los centros de primaria y secundaria y ahora damos este paso, con espíritu de continuidad, para crear un espacio común”, explica de la Rosa a La voz de hoy.

Se trata de una apuesta novedosa en el panorama educativo de los profesores de dibujo y artística, que han creado esta iniciativa desde el CEP de la Axarquía, de manera altruista y voluntaria para dar a conocer más de una década de trabajo e ilusión. Otra forma de hacer arte y de integrarlo en las aulas.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, les ha cedido el espacio, la delegación de Educación ha permitido que durante una semana los profesores responsables trasladen las aulas a la antigua azucarera, y docentes jubilados junto a la asociación por la cultura de Vélez se han prestado voluntarios para que esta Bienal de Arte y Escuela sea todo un éxito y se convierta en un referente.

La exposición puede también ser visitada por el público que lo desee hasta el 23 de mayo en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además durante las tardes, en torno a las 20.00 horas hay previstos conciertos y música, conferencias y mesas redondas para cada día amenizar el espacio expositivo de tres plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.