Inicio Actualidad Segunda ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Segunda ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

0
Segunda ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

pingpongEl CajaSur Priego disputa este fin de semana en Priego de Córdoba la segunda ronda de la ETTU Cup, Copa de Europa, que en esta fase se disputa por grupos antes de las eliminatorias directas. En juego una única plaza para estar en la siguiente ronda que se disputará a mediados de noviembre.
El equipo dirigido por Luis Calvo, que cuenta ya con todos sus efectivos para esta temporada, debutará el sábado por la mañana ante el BTK Warta Göteborg sueco que a priori podría ser el equipo menos fuerte del grupo sin olvidar la tradición del tenis de mesa en Suecia.

El choque se disputará el sábado, a las 12 horas, en el Pabellón Municipal de Priego y ese mismo día, a las 19 horas, el CajaSur tendrá como rival al TED Sport Club de Turquía, rival que pasó la primera fase como segundo de grupo. Por último el domingo a las 11.00 horas, tercero y decisivo choque para los prieguenses ante el DT Diddeleng de Luxemburgo con el que podría jugarse la clasificación para la siguiente ronda.

Nuestros representantes han accedido a esta ronda directamente estando exentos de disputar la primera. En la pasada temporada 2011-2012 consiguieron ser Campeones de liga de la Superdivisión Nacional y de la Copa del Rey.

El CajaSur se desquitó el pasado viernes de la derrota ante el Borges, sin duda uno de los favoritos al triunfo final, consiguiendo una importante victoria por 4-2 ante el Irún que se presenta como otro de los grandes candidatos. Un partido muy disputado que resolvió en el último punto el joven jugador Alejandro Calvo que está en un buen momento y podría volver a entrar en la alineación. Carlos Machado (que es ocho veces campeón de España y ha conseguido cinco Copas del Rey) seguirá liderando al equipo mientras que el recién llegado Shuai Lin va adaptándose poco a poco a la disciplina del equipo prieguense.

Tras la disputa de esta jornada, la competición liguera ya no volverá a las canchas cordobesas hasta finales del mes de octubre con la disputa de la cuarta jornada en la que el CajaSur Priego recibirá la visita de los gallegos del Arteal Santiago.

Sobre el club

El Club CajaSur Priego Tenis de Mesa se fundó el 13 de Septiembre de 1992 cumpliéndose recientemente su XX aniversario. Desde sus inicios como entidad deportiva se han conseguido innumerables éxitos deportivos, tanto a nivel de equipos como individualmente. También participa en la División de Honor a nivel masculino y femenino. Reseñar asimismo que gracias a éste se asignó para Priego de Córdoba, y para toda Andalucía, el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa en el que se perfeccionan jugadores de toda España y se crea la cantera con su Escuela para niños, niñas y jóvenes. El Tenis de Mesa es un deporte muy completo, que cada vez es practicado por más personas, donde se combina la rapidez, habilidad y concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.