Seguimiento mayoritario del alumnado en Rincón en la huelga por la educación pública de calidad

IESBEZMILIANAA primera hora de la mañana de ayer jueves 24 de octubre, los centros educativos de Rincón de la Victoria hacían recuento de alumnos y profesores. El seguimiento por parte del alumnado fue de más del 80 por ciento, mientras que los docentes solo un 20 por ciento aproximadamente secundaron el paro convocado por una educación púbica de calidad.

En el CEIP Tierno Galván solo 120 alumnos de los 700 inscritos y 22 profesores de los 38 acudían a clase. En La Candelaria fueron 49 de los 450 alumnos y 16 de los 27 profesores. En Los Jarales solo dos profesores secundaron la huelga de los 11 que hay en plantilla y la media de alumnos por clase era de 5 ò 6, según informaban desde el propio centro. Todos cumplieron con los servicios mínimos, también de aula matinal y comedor.

En cuanto a los centros de secundaria y bachillerato, la no asistencia de los alumnos a clase fue a aún mayor, prácticamente del 95 por ciento en el IES Bezmiliana, Ben al Jatib y Puerta de la Axarquía. No en cambio en lo que a docentes se refiere ya que más de la mitad acudieron a sus puestos de trabajo, según informaron a este medio desde las distintas direcciones.

“Quiero un país mejor para mi hija”

Los padres, sobretodo de los alumnos y alumnas de primaria e infantil, son gran parte de los protagonistas de estas movilizaciones ya que la mayoría protestas para que mejore la educación de sus hijos. “Es la única forma de protestar que tengo y quiero un país mejor para mi hija”, aseguraba Alicia Navas.

Otro padre del CEIP Mª del Mar Martín Romera, Alberto Pérez, explicaba que no había llevado a sus hijos al colegio como protesta por “los recortes en educación, en becas, en profesores, por la precariedad en los centros en lo que a monitores, conserjes, mantenimiento se refiere”. Además, añadía la indignación reciente al conocer que “la Junta ha rechazado poner otro autobús de transporte escolar por falta de recursos, con lo que la situación es duplicar los trayectos de los existentes con el consecuente trastorno de espera y tiempo”.

Belén Valverde, madre del CEIP Josefina Aldecoa, tampoco llevó ayer a sus hijos de 4 y 8 años a clase como protestas ante la situación que vive el país. Ella, como alumna de la Escuela Oficial de Idiomas tampoco asistía a sus clases. “Estos recortes y retroceso en derechos de Educación me parecen injustos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.