Se toman nuevas muestras de tierra en la finca Las Quemadillas

fincaquemadillas

fincaquemadillasDurante el día de ayer agentes de la UDEV (Unidad de delincuencia especializada y violenta) volvieron de nuevo a la finca de Las Quemadillas para recoger muestras de tierra cercanas a la hoguera donde supuestamente fueron quemados los cuerpos de los menores, Ruth y José.

Los forenses especialistas solicitaron nuevas muestras para cotejarlas con las que disponían y comprobar si corresponden a los dos niños desparecidos hace un año, analizando las diferencias entre los sedimentos y tratando de extraer muestras de ADN si fuera posible.

Publicidad

Después de que el informe encargado por la acusación particular y elaborado por el prestigioso forense Francisco Etxebarria discrepara de las conclusiones del primer informe de la Policía Científica, que afirmaba que los restos encontrados pertenecían a animales, el Ministerio del Interior encargó un tercer informe que finalmente daba la razón a Etxebarria confirmando que algunos de los huesos pertenecían a un niño de unos seis años.

Debido a las altas temperaturas de la hoguera que calcinó los cuerpos, será prácticamente imposible encontrar restos de ADN, de ahí la solicitud de muestras de tierras cercanas a la misma.

Un cuarto informe antropológico ha sido solicitado por el juez de instrucción número 4 de Córdoba, sin que se hayan hecho públicas aún sus conclusiones, pero todo parece indicar que se quiere dejar totalmente cerrada la interrogante de que los restos sean humanos o no.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.