Se sospecha de dos nuevas bandas especializadas en reventar cajeros

Según las últimas fuentes consultadas, y debido a una nueva oleada de robos en cajeros que han registrado en las últimas semanas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se encuentran buscando a dos nuevas bandas como posibles responsables. El anterior incidente se produjo en la Estación de Cártama y el último incidente registrado se produjo el sábado alrededor de las 22:30 en una entidad bancaria situada en el polígono de Guadalhorce, el exterior quedó totalmente diezmado a causa de la explosión. Ya está se están realizando investigaciones acerca de ello.

El pasado mes de noviembre la Guardia Civil y la Policía Nacional informaron de la desarticulación de una organización criminal a la que se le atribuyen al menos 14 robos en únicamente tres meses. Los ladrones consiguieron recaudar un botín de en torno a los 70.000 euros, según afirma la investigación, incluso cuando no todos los hechos delictivos se consumaron, por eso la importancia de tener unos buenos equipos de seguridad como los sistemas antihurto Sidep para frenar a los delincuentes y proteger una entidad o negocio.

La organización criminal tenía un modus operandi bien definido, que incluía el uso de explosivos y gas oxiacetileno. Un equipo de oxicorte está compuesto por dos bombonas de acero de dos gases comprimidos a muy alta presión y muy inflamables que son el oxígeno y el acetileno.  El corte producido de esta manera se denomina <oxicorte> y radica en que la llama de la boquilla es capaz de superar una temperatura de 3100 °C, con el consiguiente riesgo de explosión.

La banda tenía una actividad delictiva bastante atareada y actuaban con mucha frecuencia, la cual se aprovechaba del anonimato de dos de sus miembros, los cuales eran lacayos de origen inglés, de 25 y 29 años respectivamente y ambos con antecedentes, utilizaban para cometer los delitos un vehículo de lujo sustraído.

La mayoría de los actos delictivos se hicieron en las localidades como Málaga capital, Rincón de la Victoria, Mijas; Marbella; Monda; Guaro y  Algarrobo Costa entre otras.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here