Se retoma la negociación entre los sindicatos y el equipo de gobierno

negociando

negociandoLos sindicatos con representación en la Junta de Personal del Consistorio (UGT, CCOO, SIP-AN y UPLB) vuelven mañana viernes a sentarse a negociar con el equipo de gobierno el nuevo marco legislativo que regulará las relaciones entre trabajadores y Ayuntamiento y en el que se establece el horario de la jornada laboral, las prestaciones sociales o la organización sindical, entre otros asuntos.

Tras la suspensión del convenio colectivo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, decretada por el alcalde, Francisco Salado (PP), el pasado 15 de agosto, han pasado dos meses en los que las posiciones se han mantenido muy distantes.

Publicidad

Ahora han establecido esta primera cita en la que según informa la concejala de Recursos Humanos, María del Carmen Millán, se constituirán las mesas de negociación, se elegirán los representantes de los trabajadores y del equipo de gobierno y se marcarán los puntos a tratar. “Estamos receptivos para ver qué les preocupa más a los trabajadores, si es el horario, las ayudas…”, explica Millán.

El alcalde, Francisco Salado, volvió a reincidir en el asunto de que “en Rincón no estamos echando a nadie a la calle, en otros ayuntamientos sí” y añadió: “no podemos prometer ayudas si luego no van a poder pagarse”. Además, tanto él como la concejala recordaron que estas negociaciones ya se iniciaron a principio de año, pero sin llegar a ningún acuerdo entre ambas partes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Javier Villa, comentó que su idea es “a partir del anterior convenio, introducir modificaciones conforme a las circunstancias” y especificó que las propuestas no pretenden suponer un incremento del presupuesto económico destinado a personal laboral.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.