Se espera una subida del 21% del Turismo Marroquí

rafaelrodriguezEl turismo procedente de Marruecos prevé crecer alrededor de un 21 por ciento en la Costa del Sol durante el presente año 2013, según los datos obtenidos por el Patronato de Turismo y empresarios malagueños que han realizado unas jornadas profesionales en este país con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Así, los profesionales han acudido a Casablanca, Rabat y Tánger, los principales mercados emisores para la provincia de Málaga . En ellos han realizado un ‘workshop’ con algunos de los principales agentes del mercado marroquí, una presentación del destino a medios locales y también a profesionales.

Publicidad

El mayor volumen de negocio hacia la Costa del Sol proviene de pequeñas agencias de viaje, que exigen un nivel más alto de categoría hotelera. Precisamente, en la Costa del Sol la mayoría de los establecimientos hoteleros son de cuatro estrellas, según han informado a Europa Press desde el Patronato de Turismo.

Los empresarios participantes también han considerado que otro aspecto “positivo” son las reservas de última hora, así como el incremento de viajeros de la clase media-alta. En este sentido, el mayor aumento puede producirse entre los meses de junio y agosto y los fines de semana.

La marca Andalucía está muy vinculada a la cultura y, en este sentido, las principales motivaciones de estos visitantes son sobre todo culturales, gastronómicas, de compras, turismo de familia, eventos deportivos –principalmente fútbol–, golf y viajes de novios, entre otros.

Los empresarios también han resaltado que se trata de un mercado “cada vez más emergente y con más clientes”, fundamentalmente respecto al turismo vacacional, con familias, golf y empresas para viajes de reuniones combinados con eventos deportivos o lúdicos.

Por último, han recalcado que se trata de unos clientes “agradecidos, exigentes y fieles siempre que se cubran sus expectativas”, por lo que han considerado que el marroquí es un mercado que seguirá en auge desde el punto de vista turístico.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.