Se declara nulo el ERE del Ayuntamiento de Jerez.

erejerezLa Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo este jueves el Expediente de Regulación de Empleo(ERE) presentado por el Ayuntamiento de Jerez que afectó a 260 trabajadores municipales.
El Alto Tribunal, que considera que el ERE “no se ajusta a derecho”, ofrece dos opciones al gobierno municipal jerezano, del PP.

La primera es la de readmitir a los empleados despedidos, a los que tendría que abonar los salarios atrasados. La segunda, indemnizarlos con 45 días por año trabajado y hasta un máximo de 42 mensualidades. Esta segunda opción supondría un desembolso ingente para las empobrecidas arcas municipales de la ciudad, que tienen 950 millones de euros de deuda.
La sentencia del TSJA, a la que ha tenido acceso este periódico y que consta de un centenar de páginas, otorga la libertad de elección al ejecutivo de la alcaldesa María José García Pelayo. Tras conocerse la sentencia, medio centenar de ex trabajadores municipales se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento.

Publicidad

Durante el juicio celebrado en Sevilla, los delegados municipales reconocieron que fueron ellos quienes eligieron a los afectados por el expediente de despido. Además, no presentaron documentación que probara que se habían usado criterios objetivos para su elección.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.