Se cumplen 39 Años del Golpe de Estado de Pinochet

pinochet

pinochetAyer, con motivo del aniversario, se realizaba en la capital Chilena una concentración junto al monumento del ex presidente Allende, y la Universidad de Santiago conmemoró los asesinatos que ocurrieron en la misma durante el Golpe de Estado en el que murieron, entre otros, el cantautor Víctor Jara.

El Golpe ocurrió el 11 de septiembre de 1973 tras tres años de gobierno izquierdista de Salvador Allende, que acabó con la revolución socialista democrática e instauró una de las dictaduras militares más terribles y sanguinarias que se recuerdan, con el apoyo de Estados Unidos, y que se saldó con más de 4.000 muertos y otros tantos desaparecidos.

Publicidad

El domingo pasado se organizó un desfile conmemorativo de las víctimas del régimen militar en el que participaron más de 3.500 personas, y que terminó con actos vandálicos y cargas de la policía.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.