Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España

deguindos

deguindosEl Gobierno español está en una situación muy delicada tras las últimas cifras de paro y las negras previsiones para los próximos años. Muchos en el Ejecutivo y sobre todo en el PP miran a Alemania, la única que, creen, podría hacer cambiar la situación y forzar un cambio de política en Europa orientada a los estímulos al crecimiento. Alemania se niega en redondo. No quiere ni siquiera estimular su propia demanda. Pero Wolfgang Schaüble, el todopoderoso ministro de finanzas alemán, ha querido dar un poco de aire al Ejecutivo español y de paso tratar de suavizar la mala imagen de su país que se está instalando en España y en todo el sur de Europa.

Por eso Schaüble y Luis de Guindos, el ministro de Economía español, tras reunirse en un hotel de lujo en Loja (Granada), anunciaron un plan conjunto, aún sin concretar, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas. La novedad es que se trata de un plan al margen de las instituciones europeas, con el que el Ejecutivo de Angela Merkel muestra su «confianza absoluta» en el Gobierno español y en sus políticas, aunque Schaüble no quiso entrar a valorar la última ronda de reformas.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.