Sale a concurso el servicio de la Guardería Municipal de La Cala con 82 plazas

guarderiacalaEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el servicio de Guardería Municipal de La Cala del Moral, después de la aprobación de la convocatoria en la sesión plenaria de julio, donde también se acordó que el adjudicatario se hará cargo del equipamiento de las instalaciones.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica ayer, lunes 25 de agosto, la nueva convocatoria, por lo que a partir de mañana martes 26 de agosto se abre el plazo para que las empresas presenten sus ofertas de acuerdo al nuevo pliego de condiciones que establece el servicio por un canon anual de un importe de 11.040 euros con un plazo de duración de 25 años.

Publicidad

Las nuevas instalaciones ofrecerán 82 plazas para niños de entre 16 semanas y 3 años. El servicio se prestará de lunes a viernes laborables de 7,00 a 19,30 horas ininterrumpidamente durante 11 meses al año. El horario de guardería será de 9,00 a 17,00 horas y contará con servicio de comedor. El periodo comprendido de 7,00 a 9,00 horas será considerado como Aula Matinal y de 17,00 a 19,30 horas se ofertará el servicio de Ludoteca Infantil. Para estos servicios complementarios se admitirán niños de hasta 6 años.

El nuevo pliego de condiciones administrativas incluye como mejora el compromiso de que todo el personal tenga la titulación B2 en inglés. “Queremos que sea un servicio en el que los niños tengan la opción de aprender en inglés desde edad temprana. Será un valor añadido que los padres valorarán positivamente”, ha indicado el regidor, Francisco Salado, quien ha insistido en que el servicio se financiará con cargo a las tarifas asumidas por los usuarios, ya que “la Junta de Andalucía comunicó su intención de no subvencionar las plazas, motivo por el que hubo que rescindir el contrato con la empresa Clece al no poder poner en marcha el servicio en tiempo y forma”, explica el regidor.

La primera Guardería Municipal de La Cala del Moral está ubicada junto al centro multiusos y cuenta con una única planta de 500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El edificio dispone de varios accesos: por calle Arroyo Totalán de circulación viaria, y otro acceso peatonal por calle Jábegas al Norte de la Urbanización Don Miguel.

El regidor ha dicho que “se trata de un paso decisivo para la puesta en funcionamiento de la tan demandada guardería que será un centro de atención socioeducativa orientado a la excelencia educativa y al bilingüismo que contempla seis unidades educativas dedicadas al primer ciclo de la Educación Infantil”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.