Salado no ve razones laborales para convocar una huelga de limpieza indefinida

alcaldeEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló que “no veo razones de ámbito laboral para que los sindicatos representados en la Empresa Mixta de Medio Ambiente hayan convocado una huelga indefinida el próximo 17 de diciembre”.

El regidor insistió en que en estos momentos, en los que el Ayuntamiento tiene dificultades para el pago de las nóminas, “es necesario que todos arrimemos el hombro para proteger los puestos de trabajo y el sustento de familias de nuestro municipio”.

Salado recordó que “en época de bonanza económica, los sindicatos de la EMMSA siempre han demandado los mismos derechos en su convenio colectivo que los que tenía la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. “No es de recibo que ahora que los funcionarios han tenido una bajada de sueldo del cinco por ciento, tienen menos días de asuntos propios y se han quedado sin paga extraordinaria de Navidad los trabajadores de la EMMSA exijan derechos que podrían poner en peligro la subsistencia de todos los puestos de trabajo”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, explicó que la empresa ha cumplido con las reivindicaciones que los trabajadores demandaron este verano, entre ella la mejora del material, y que el Ayuntamiento está en negociaciones con FCC para que mejore la maquinaria.

Asimismo, añadió que se están viviendo momentos muy complicados y que desde el equipo de gobierno se trabaja para que la empresa subsista en el tiempo. “Desde que llegamos al Ayuntamiento se le ha pagado a la empresa en tiempo y forma, después de que en la anterior legislatura esos pagos no se hicieran regularmente y de que los trabajadores llegasen a cobrar sus nóminas con semanas e incluso meses de retraso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.