El Ayuntamiento abre la primera Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inauguraba la semana pasada  la primera Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles ubicada en las propias instalaciones municipales, coincidiendo con el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en España.

La Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles se encuentra situada en la planta baja del edificio de la Casa Consistorial donde se ha habilitado un espacio en cumplimiento con la normativa de accesibilidad. Cuenta con un cambiador, microondas, sillones para dar el pecho o cambiarles los pañales, lavabo y mobiliario infantil.

La adaptación de esta sala ha corrido a cargo de los servicios operativos municipales. La adquisición de la logística ha tenido un presupuesto aproximado de 2.500 euros.  

Campaña Lactancia junto a asociaciones municipio

Por otro lado, también se ha puesto en marcha la campaña, “Si necesitas amamantar a tu bebe, entra sin pedir permiso”, junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) y el Círculo de Mujeres Empresarias.

A través de esta iniciativa, los comercios, restaurantes y negocios de Rincón de la Victoria colgarán en sus establecimientos un cartel identificativo de la campaña, que defiende la libertad de elección del lugar donde dar el pecho a los bebés.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here