Saca el artista que llevas dentro en el taller de pintura de Mela Villalta

melavillaltaEn un pequeño piso con vistas al mar situado en la urbanización Calaflores, el taller de dibujo y pintura de Mela Villalta cobra vida entre los pinceles, los colores, los lienzos, la música de fondo y los alumnos que acuden cada día a mejorar la técnica, a depurar el estilo personal o a pasar un rato agradable mientras dan rienda suelta a la imaginación y artista interior de cada cual, supervisados por esta profesional que lleva más de 25 años dando clase.

“Comencé dando clase en los institutos, también en los colegios como actividad extraescolar…hasta que monté mi taller y ahora son grupos pequeños los que tengo repartidos a los largo de la semana donde les doy un trato personalizado, una clase a la carta, en función de lo que cada cual se proponga como meta”, explica Villalta.

Publicidad

Técnicas de dibujo, carboncillo, sombreado, proporciones, acuarelas…cada uno hace lo que le gusta, no hay patrón ni estilo predefinido, no todos hacen una misma imagen, sino la mayoría se basa en una fotografía o un dibujo y de ahí realiza su propia copia con la interpretación personal que cada cual pueda hacer, pero siempre con la ayuda y el consejo de la profesional en artes plásticas.

Cada año los alumnos repiten
Enfermeros, psicólogos, profesores de arte, jubilados, amas de casa…el perfil de sus alumnos es muy variopinto pero todos coinciden en que el agradable ambiente, el café o té a media mañana y las actividades que han realizado fuera del taller les llevan cada año a retomar sus clases y continuar con la progresión artística individual.

Es el ejemplo de Alicia Arteta que lleva cinco años porque reconoce que “es una actividad que siempre me ha gustado, el pintar, y aquí he encontrado un lugar donde me lo paso bien, comparto cualidades con la gente que viene, evolucionas y no hay sensación de control sino que es todo muy distendido y agradable, así que te invita a repetir”.

Desde los 10 años en adelante, de mañana o de tarde a lo largo de la semana y por afición o querer aprender de la mano de una profesional con experiencia como es Mela Villalta los interesados pueden ponerse en contacto a través del e-mail: villaltasiete@hotmail.com o en el 679 163 055.

ENTREVISTA PUBLICADA INICIALMENTE EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.