Ruzafa consigue la quinta victoria en el XTERRA European Tour 2014 con el pódium de Italia

ruzafaitaly14ok

ruzafaitaly14okEl pasado fin de semana, con lluvia incluida, el rinconero Rubén Ruzafa disputaba la prueba de Italia dentro del XTERRA European Tour 2014 donde volvía a hacerse con la primera posición del pódium y conseguía así la quinta victoria en los campeonatos que se disputan en el continente en esta temporada.

El triatleta malagueño explicaba en su red social que había sido una «carrera muy divertida y dura bajo la lluvia. En la natación entré con el segundo grupo y en bici las resbaladizas bajadas me permitieron coger tiempo. Finalmente corriendo mantuve el tiempo».

Publicidad

Unos días antes de la competición ya mostraba su satisfacción al probar el circuito con «largas y empinadas subidas, bajadas dentro del bosque de rápidas rectas y curvas cerradas y 990 metros de altitud en comparación con los entrenamientos a nivel del mar», explicaba el propio Ruzafa.

El rinconero vuelve a tener su punto de mira en el XTERRA World 2014 que se celebrará a finales de octubre en Maui (Hawai). Si consigue vencer será el triatleta español que más veces lo haya logrado con un total de 3, por delante de Enero Llanos en dos ocasiones, y Gómez Noya en una ocasión, según explican desde la organización de XTERRA Spain.

Ahora toca recuperar y entrenar duro para Xterra Czech el próximo 9 Agosto y los Mundiales de Triathlon cross en Zittau (Alemania) el 16 Agosto. Quizás se deje ver por Rincón de la Victoria en la Travesía a Nado Brazadas Solidarias que tendrá lugar el próximo domingo 3 de agosto, según pudo saber este medio.

Rubén Ruzafa quiere agradecer a todos sus patrocinadores como son Specialized, Castelli, 226ERS y Skechers su apoyo y contribución por permitirle «competir con garantías todas y cada una de las pruebas que disputa».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.