Ruz interrogará a Bárcenas el lunes por la supuesta contabilidad B del PP

barcenasEl juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado para el próximo lunes a Luis Bárcenas para que aclare las revelaciones hechas en el diario ‘El Mundo’, en las que admitía que el PP se había financiado de forma irregular durante los últimos 20 años.

El instructor de los ‘papeles de Bárcenas’ ha llamado también a declarar como testigo para mañana jueves al director del periódico, Pedro José Ramírez, autor de la información en la que el extesorero popular hacía estas confesiones y la persona que ayer entregó en la Audiencia Nacional un documento supuestamente original de la presunta contabilidad secreta del PP.

Publicidad

Asimismo, el juez ha pedido un informe médico a los forenses de la Audiencia para conocer si el extesorero del PP Álvaro Lapuerta está en condiciones de declarar como imputado y en su caso que le vea un médico.

La razón es que Lapuerta, de 87 años, se encuentra impedido tras una caída que le causó un derrame cerebral y estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según comunicó la familia el pasado fin de semana.

Dos de las acusaciones populares personadas en la causa, el Partido Socialista del País Valenciano y el sindicato Manos Limpias, pidieron esta mañana las citaciones, que Ruz ha considerado “pertinentes, útiles, necesarias y posibles al objeto de la instrucción”. La Fiscalía Anticorrupción no se ha pronunciado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.