El Club de Montaña estrena la ruta familiar ornitológica

Con cerca de 1.000 socios, el Club de Montaña de Rincón de la Victoria pisa fuerte y arranca el 2017 con la I Ruta Familiar Ornitológica donde más de medio centenar de personas, entre niños y adultos, no quisieron perderse la clase magistral en la desembocadura del Guadalhorce y conocer así algunas de las aves que pasan por Málaga durante los flujos migratorios.

Su presidente, José Carlos Cañas, se mostraba muy satisfecho con el resultado de esta iniciativa que tiene prevista se desarrollen cinco de la tipología. “La aceptación ha sido muy buena. Llevábamos dibujos y colores para los niños y lo han pasado genial. Algunos ya preguntan para la próxima”.

Ornitológica no sabemos, pero para acabar enero también han realizado la ruta “El mar de los árboles”. Un camino de 18 km y dificultad media, que discurre entre Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia y cuyo nombre ha sido elegido por la plaga histórica que sufrieron los árboles de la zona a causa de un gusano, según explica Cañas.

La próxima cita es el 12 de febrero “Los pirineos del Sur” pero las plazas ya están agotadas, así que los interesados deben seguir de cerca su página en Facebook y estar atentos a las inscripciones.

No solo hacen senderismo, sino también vías ferratas, escalada, reforestación o limpieza de arroyos, por ejemplo. Este Club trata de poner en valor, la fauna, la flora y la belleza de las zonas de interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.