Rusia presiona a la OTAN para evitar un conflicto internacional en Siria

gatilov

gatilovEl viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov, manifestaba su intención de presionar a la Organización Tratado del Atlántico Norte para evitar un conflicto en Siria. Así lo recogían sus declaraciones a la agencia Interfax: “confiamos en que la OTAN no busque un pretexto para imponer la fuerza ni realizar iniciativas militares, pasillos humanitarios o zonas tapón”.

Gatilov marcaba así la política exterior rusa respecto a un futuro conflicto en una zona cada vez más tensa, en la que el gigante rojo trataría de buscar por todos los medios una solución política y diplomática al conflicto.

Publicidad

“La diplomacia de los bombardeos nunca ha llevado a los resultados que se buscaban y únicamente ha socavado la seguridad tanto en los países afectados como en toda la región”.

También tuvo palabras para las autoridades sirias y turcas, a quien recomendó moderarse para no incrementar el número de radicales en sus respectivos países que pudieran derivar en conflictos armados en sus fronteras.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.