Rubén Ruzafa, vencedor del Duatlón Ciudad de Marbella y Premio RTVA al Deporte

ruzafaRubén Ruzafa acabó 2013 en un momento extraordinario. El deportista rinconero puso el broche de oro a su gran temporada adjudicándose en Hawái, por segunda vez en su carrera (la vez anterior fue en 2008), el título de campeón del mundo de trial ‘Xterra’. Sin embargo, y pese a la dificultad que conlleva igualar lo logrado la última campaña, el comienzo del presente año está siendo igualmente fabuloso para el atleta de la localidad. Hace unos días Rubén recibió el Premio al Deporte que concede la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y, además, el pasado domingo Ruzafa se llevó la victoria en el XII Duatlón Ciudad de Marbella, una prueba al sprint (cinco kilómetros de carrera, 20 sobre la bicicleta y 2,5 kilómetros de nuevo a pie para el último tramo) que dominó de principio a fin.

“Hasta ahora todo marcha muy bien, estoy entrenando fuerte, sin lesiones y voy mejorando en los segmentos de natación y carrera”, comenta Rubén Ruzafa a ‘La voz de hoy’. Preguntado por las sensaciones vividas tras recibir tan ilustre mención para un deportista, el triatleta declara: “Es una gran alegría recoger esta distinción, me siento muy agradecido”. Ruzafa ya obtuvo el premio al deporte otorgado por la RTVA el año 2008, después de proclamarse campeón del mundo ‘Xterra’ por primera vez. Junto con el exitoso atleta de Rincón de la Victoria, también fueron galardonados el Málaga C.F., en la persona del jeque Abdullah Al-Thani; el campeón del mundo de kitesurf, Álex Pastor; y la integrante del Atlético Málaga femenino, antes jugadora y ahora vicepresidenta, Isabel Guerrero, a la que se le dio el premio a los Valores en el Deporte.

“Se acercan las fechas importantes y hay que seguir preparándose para llegar a tope”
Hasta abril, mes en el que comienza la temporada de triatlón, Rubén Ruzafa compagina el entrenamiento diario con la participación en distintas competiciones que le ayudan a ir cogiendo el estado de forma óptimo. El domingo pasado se adjudicó el XII Duatlón Ciudad de Marbella. Este sábado tomará parte en la categoría ‘máster’ de la carrera de 1.500 metros a nado que se disputará en la piscina corta de la localidad de Mijas. Asimismo, un día después, el domingo, el triatleta rinconero cogerá su mountain bike para participar en una prueba perteneciente a la Copa de Andalucía que se realizará en el municipio malagueño de Yunquera.

Compromiso a compromiso, semana tras semana, Rubén trabaja de manera concienzuda en su puesta a punto: “Se acercan las fechas importantes y hay que seguir preparándose para llegar a tope”. El primer día señalado con letras mayúsculas en su calendario de 2014 es el 27 de abril, jornada en la que se celebrará la cuarta edición del ICAN Málaga, con salida y llegada en el puerto de la capital de la Costa del Sol, una cita de gran dureza y competitividad.

La temporada de Ruzafa, el deportista rinconero más laureado, se avecina apasionante. En el camino asoman infinidad de complicaciones y momentos de sufrimiento, pero este triatleta mira con optimismo su futuro y se vuelca en trabajar el presente a través del entrenamiento diario. Rubén se encuentra convencido de sus posibilidades de superarse otro año más y así alcanzar cotas todavía más altas. Desde ‘La voz de hoy’ le mandamos todo nuestro apoyo y emplazamos a los lectores a que animen y sigan, mediante el periódico, a Ruzafa en un 2014 que promete ser muy emocionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.