Ruzafa se proclama bicampeón mundial

rufazaxterra13La jornada del domingo fue muy especial para Rubén Ruzafa. En un alarde de coraje, esfuerzo y talento, el deportista rinconero de 29 años se adjudicó en Maui (Hawái) la victoria en el Mundial de triatlón cross (disciplina diferente a la olímpica debido a que dos de los segmentos, bicicleta y carrera, discurren por trazados de tierra) dentro del circuito Xterra.

Éste es el segundo entorchado que logra en su laureada carrera. Y es que Ruzafa ya conquistó esta misma prueba en 2008. Cinco años después, Rubén ha repetido triunfo, lo que le convierte en bicampeón mundial, un mérito al alcance de muy pocos.
El deportista rinconero firmó una marca de 2h.34:34, un tiempo que le otorgó una diferencia en meta de más de un minuto respecto al segundo clasificado, el británico Asa Shaw (2h.35:56), a priori otro de los favoritos junto a Rubén para alzarse con la victoria. Ruzafa se puso al frente de la prueba al final del segundo segmento, cuando, con pericia, culminó una soberbia remontada sobre su bicicleta (auténtica especialidad del flamante campeón del mundo) que le permitió recuperar los puestos perdidos en la parte correspondiente a la natación y al mismo tiempo se granjeó una considerable ventaja que luego supo dosificar corriendo. En cuanto a las características de esta modalidad de triatlón, las pruebas del circuito Xterra engloban 1.500 metros de natación, 30 ó 40 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera.
De esta forma, Ruzafa, que en los últimos meses se ha tenido que recuperar de unas molestias musculares que le ocasionaron dolores en la cadera y una pierna, despide una magnífica temporada en el circuito Xterra. Primero, en junio y julio, venció en las dos pruebas disputadas en España, en Cieza (Murcia) y en Berga (Barcelona); posteriormente, obtuvo un segundo puesto en Francia y otro subcampeonato en el Mundial de triatlón cross en Holanda; en agosto, venció el Xterra de Alemania; y, en septiembre, fue tercero en Utah (Estados Unidos) y también ganó el Campeonato de España de triatlón cross. No queda otra que quitarse el sombrero ante este formidable deportista rinconero.

El Ayuntamiento propone que el pabellón lleve el nombre de Ruzafa
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria propondrá en el Pleno del próximo jueves que el pabellón de deportes de Torre de Benagalbón lleve el nombre del deportista Rubén Ruzafa.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Salado, en nota de prensa “Ruzafa ha cosechado grandes éxitos deportivos a lo largo y ancho del mundo llevando el nombre de nuestra localidad muy lejos y entregando su tiempo y esfuerzo a un deporte que requiere gran sacrificio personal, por lo que creemos que merece esta distinción por parte de la ciudad que le ha visto crecer y forjarse como deportista de élite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.