Rubén Ruzafa se hace con la primera posición en el Xterra de Suiza y Francia

ruzafafranciaEl triatleta rinconero Rubén Ruzafa sigue llegando a lo más alto en las últimas competiciones donde se ha hecho con el primer puesto tanto en el XTerra de Suiza, disputado el 29 de junio, como en el XTerra de Francia del pasado domingo 6 de julio.

La prueba de Suiza, realizada por primera vez, la valoraba positivamente ya antes de disputarla y finalmente tras salir del agua a 1min 15 seg de la cabeza. En la bici cogió a los primeros, pero “al ser un circuito poco exigente llegó a la T2 con Braden Currie y Asa Shaw. Finalmente tras aguantar a Currie las dos vueltas a pie en la última subida conseguí despegarme y llegar primero a meta”, explica en su página de Facebook.

Pero es que los vecinos del país galo también tuvieron que rendirse ante su supremacía, pese a que reconoce que en el agua perdía 2´18″ con la cabeza, en bicicleta eran 2 vueltas de 1h aproximadamente, donde antes de terminar la primera cogía a Branden Currie, cabeza de carrera. A ritmo en las subidas y bajando rápido consiguió abrirse hueco a mitad de la segunda, finalmente 3´aprox en la T2. En la carrera a pie, con tirones desde el principio, pudo gestionar la ventaja y llegar primero a meta con 59″, donde los aplausos se alzaron por la victoria del triatleta español.

Ruzafa, en declaraciones a La voz de hoy, explicaba que se trata de la prueba más dura del circuito mundial donde “hay que llegar bien preparado”. El año pasado quedó segundo y éste no se le podía escapar, así que el joven rinconero lo dio todo, aunque así asegura que aún no ha puesto “toda la carne en el asador” y aclaraba, “todavía puedo entrenar más fuerte”, en relación a las próximas pruebas venideras.

Rubén toma aliento unos días en Rincón de la Victoria junto a los suyos para sumar y seguir. Podremos verlo este verano en algunas pruebas de la zona como la travesía a nado rinconera o el triatlón de La Viñuela, que asegura le sirven para continuar en forma.

“Muy ilusionado por la victoria en Francia, el gran ambiente durante toda la carrera ponía los pelos de punta. Ahora unos días para recuperar antes de empezar la preparación para los Mundiales de Triatlón Cross en Zittau (Alemania)”, comentaba Ruzafa en la red social donde siempre recibe el apoyo y la enhorabuena de todos los que le siguen en su progreso como deportista de élite.

Próximas carreras oficiales:

-27 Julio- Xterra Italy(Abruzzo)

-9 Agosto- Xterra Czech

-16 Agosto- Itu Triathlon Cross World Championship. Zittau (Alemania)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.