Rubén Bravo y Beatriz Jiménez se adjudican la IV Media Maratón de Rincón

ivmaratonRécord absoluto. La cuarta edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, disputada la mañana de ayer domingo, batió todas las marcas precedentes en cuanto al número de corredores participantes. Cerca de 900 inscritos tomaron las calles del municipio y disfrutaron de una jornada de deporte y diversión, enmarcada dentro de un ambiente festivo.

Y es que hasta la meteorología fue sorprendentemente óptima para ser el primer fin de semana del mes de noviembre. Amaneció, por tanto, un cielo azul vacío de nubes, sólo adornado por un intenso sol que calentaba como suele hacer en las tórridas mañanas de verano. Con estas magníficas condiciones para practicar ejercicio, muy pronto el paseo marítimo del municipio registraba un lleno hasta la bandera; atletas por doquier que calentaban o estiraban y reían y conversaban, o aprovechaban unos instantes de espera para hacerse una foto con la que rememorar la cita.

Minutos antes de las diez, la expectación iba creciendo y los corredores se aglomeraban detrás del punto de partida de la marcha; lugar al que se acercó el flamante campeón del mundo de Trial ‘Xterra’, Rubén Ruzafa, encargado de dar la salida de la prueba. Los participantes recorrieron un total de 21 kilómetros por un trazado que cruzó La Cala, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. El público se congregó de forma masiva en las calles y vitoreó a todos los atletas. Eran muchos los que batían palmas de ánimo. Un voluminoso grupo de voluntarios ofrecían, a su vez, avituallamiento líquido a los corredores en una zona del circuito.

Rafael Martín, del Club de Atletismo Rincón, campeón en veteranos ‘B’
Al final, y con una marca de 1h.11:43 minutos, el rinconero Rubén Bravo se proclamó vencedor de la cuarta edición de la Media Maratón, por delante de Cristian Benítez y Mario García. En el cuadro femenino, la ganadora de la carrera fue Beatriz Jiménez, que paró el crono en un tiempo de 1h.27:14 minutos. En el podio estuvo acompañada por Gabriela Vieitez y Montserrat Jabalera, segunda y tercera clasificadas respectivamente. Mención especial también merece Rafael Martín, integrante del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, que logró imponerse en la categoría de veteranos ‘B’. Junto al ya mencionado Rubén Ruzafa, en la entrega de premios y trofeos participaron el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y la concejala de Deportes, Lydia Montes.

La prueba, fiesta grande del deporte rinconero, se celebró sin percances gracias a la labor de un numeroso grupo de voluntarios, miembros de la organización y fuerzas del orden y servicios médicos. A eso del mediodía, después de la entrega de premios y las celebraciones de todos los participantes tras cruzar la línea de meta, llegó el momento de echar el cierre a una carrera que cada vez se encuentra más arraigada dentro del municipio y que, además, este año ha batido todos los récords precedentes de participantes inscritos. Larga vida a la Media Maratón, más de uno volvía ayer a casa con la vista ya puesta en el año que viene; al fin y al cabo, la quinta edición se encuentra a la vuelta de la esquina, a una carrera de distancia.

Si quieres ver las mejores imágenes de la Media Maratón de ayer, no lo dudes y visita el álbum de fotografías de ‘La voz de hoy’ en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.