Rosales en memoria de las víctimas de violencia de género en Málaga este año

violenciarosalesAyer, 25 de noviembre, se celebrara el Día Internacional contra la violencia de Género y Rincón de la Victoria se unía en una marcha que salió a las 18.00 horas desde el edificio de Bienestar Social para recorrer el paseo marítimo y la avenida principal. Al finalizar el trayecto en la plaza del Ayuntamiento se leí un manifiesto y se plantaron rosales en memoria a las víctimas de la provincia en lo que va de año.

De negro y con velas, los manifestantes pertenecientes a los diferentes partidos políticos y asociaciones del municipio, caminaron unidos soportando una pancarta de rechazo a la violencia de género y los malos tratos. El teniente de la Guardia Civil en Rincón, Juan Luis Crespo, fue el encargado de pronunciar un manifiesto a las puertas del Consistorio donde ahora se expone un lazo morado.

Cifras de víctimas, cifras de mujeres jóvenes que padecen en sus parejas síntomas de malos tratos, aumento de la violencia de género en las relaciones entre adolescentes… “Es un problema social y todos tenemos responsabilidad porque sí hay salida”, afirmó el teniente.

Tras sus palabras, las presidentas de las diferentes asociaciones de mujeres: Rincón Contigo, Amuaxa, Amirax, Aasalbez, Mujeres de La Cala, Mujeres de Torre de Benagalbón, Mujeres de Benagalbón y Vecinos de La Cala plantaron en los maceteros a las puertas de la Casa Consistorial un total de 9 rosales rojos y blancos en memoria de las mujeres y niños fallecidos en la provincia de Málaga víctimas de la violencia de género.

Cortometrajes para erradicar la violencia de género
Las salas de cines de Rincón de la Victoria acogen esta mañana la proyección de los ocho finalistas del primer certamen de cortometrajes contra la violencia de género. Estudiantes de los institutos del municipio y vecinos están invitados a ver los filmes y al finalizar el alcalde, Francisco Salado, y la concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar, harán entrega de los galardones a los premiados.

Se trata de una iniciativa más para contribuir a la erradicación de la violencia de género, especialmente desde las capas más jóvenes. De esta forma, los cortometrajes se utilizarán para charlas y conferencias con asociaciones, centros educativos y colectivos sensibles, según informan desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.