Rosa Díez, reelegida al frente de UPyD con un apoyo mayor que hace cuatro años

rosadiezokLa líder de UPyD, Rosa Díez , ha sido reelegida con el 92,8 por ciento del respaldo de la militancia, un apoyo más holgado -casi quince puntos más- que el que consiguió hace cuatro años, en el primer congreso de UPyD. Al frente de la candidatura a la que se ha presentado en solitario, Rosa Díez ha conseguido 1.210 votos a favor, mientras que ha habido 86 votos en blanco y siete nulos.

Hace cuatro años, en el congreso fundacional, Rosa Díez logró el 78,24 por ciento del respaldo de los afiliados, pero en aquella ocasión sí tuvo una candidatura rival con la que medir sus fuerzas, la que encabezaba Valia Merino al frente de una lista crítica que cosechó casi el 20 por ciento de la militancia.

Publicidad

Por otros, los nuevos estatutos que UPyD aprobará este sábado en su II Congreso Nacional recogen una serie de medidas de prevención y persecución de la corrupción entre las que destacan, por ejemplo, la “absoluta prohibición” de cobrar o pagar sobresueldo y de recibir regalos, o la obligación de dimitir cuando un cargo público sea imputado. Tal y como ha explicado en rueda de prensa el abogado de la formación Andrés Herzog, estas son algunas de las medidas que se incluirán en el Código de Buenas Prácticas y el programa de prevención de riesgos penales de los nuevos estatutos, que UPyD ha elaborado desde la convicción de que “es imposible regenerar la democracia si no se empieza por regenerar el funcionamiento interno de los partidos”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.