Ropa inteligente en el IES Bezmiliana

Lola Vázquez – Profesora IES Bezmiliana

El proyecto Future Trends in Clothing  (FTC) es uno de los programas Erasmus+  en los que participa el IES Bezmiliana en la convocatoria 2018-2020.

Este proyecto educativo está dirigido a los alumnos/as de bachillerato que cursan Tecnología de la Información y tiene como objetivo principal el desarrollo de ropa inteligente.  Nuestro alumnado trabajará con compañeros de otros tres centros educativos procedentes de Austria, Alemania y Grecia.

Durante sus dos años de duración nuestro alumnado diseñarán diversos prototipos que permitirán incluir dispositivos inteligentes en las prendas diseñadas por el resto de los países participantes.

La próxima semana se celebrará en Viena la primera reunión de este proyecto, a ella acudirán 5 alumnos de bachillerato acompañados de su profesorado.  En esta primera reunión se presentarán los posibles prototipos a realizar:  sensores que permitan detectar obstáculos a personas con problemas de visión, localización GPS para niños y ancianos, localización de objetos perdidos…

Anteriormente nuestro centro organizó la primera reunión donde el profesorado participante fijó los objetivos, metodología y temporalización del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.