Roma prohíbe comer en la calle

romaRoma prohíbe comer en las calles del centro histórico de la ciudad hasta el 31 de diciembre, según el decreto publicado por el alcalde, Gianni Alemanno, del PDL –el partido de Silvio Berlusconi–. A los infractores les puede caer una multa de entre 25 y 500 euros, afirmaba el diario El País que publicaba esta información.

La bautizada como “la ley anti-panino” ha sido recibida con escepticismo, pero según dijo el alcalde es una medida para cuidar y mantener limpia la ciudad. Son muchos los que creen que también deben respetarse otras medidas como las de las terrazas de los restaurantes que invaden las calles.

Publicidad

El decreto, en suma, prohíbe “beber, comer o cualquier forma de acampada” junto a las joyas arquitectónicas del centro histórico de Roma. El objetivo es hacer respetar –a los turistas, pero también a los romanos. Tal vez la crisis, pero la de las arcas municipales, obligue a los pacíficos policías municipales del centro de Roma a lanzarse a la búsqueda y captura de los devoradores de pizza al aire libre.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.