Roma, la ciudad eterna

Roma es la capital de Italia y sin duda una de las ciudades europeas que más turistas y viajeros recibe cada año. Se la conoce como “La ciudad eterna” ya que su patrimonio arqueológico, artístico y cultural es impresionante y conserva el legado una de las civilizaciones antiguas más importantes del mundo occidental.

Para algunos es la primera vez, otros habrán peregrinado al corazón de la religión católica en más de una ocasión y siempre de diferente forma pero seguro que nadie se habrá ido sin visitar la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, el Coliseo o lanzar tres monedas en la Fontana De Trevi.

Todos los visitantes de esta ciudad buscan alojamiento para reposar después de las largas jornadas conociendo cada rincón de la ciudad. Unos prefieren algo en pleno centro, otros quieren combinar la opción relax y los hay que prefieren alojarse en apartamentos.

Hoteles para todos en Roma

Desde hoteles baratos, hasta los establecimientos más exclusivos, Roma ofrece una amplia variedad de alojamientos que se adaptan a todos los presupuestos y planes gracias a la amplia oferta de establecimientos hoteleros e infraestructuras turísticas de calidad con las que cuenta la ciudad.

Están disponibles durante todo el año porque siempre es buena época para conocer nuevas exposiciones, villas a las afueras o disfrutar de lo último en moda que ofrecen las boutiques de la ciudad.

Fuentes, plazas, calles, jardines, iglesias, monumentos…Roma siempre tiene miles de rincones para una foto de postal y su clima mediterráneo hacen que los mejores periodos para visitarla sean primavera y otoño, aunque sin duda, es el destino elegido por muchos para este verano.

Gastronomía Italiana

Si viajas a Roma no puedes dejar de probar los helados italianos, todo un clásico y no te puedes olvidar de los aperitivos en sus terrazas, obligada parada después de pasar una larga jornada visitando esta ciudad.

Y para continuar con una buena comida, después de ese aparetivo, entrar a uno de sus fantásticos restaurantes y degustar la auténtica pizza italiana o el risoto terminando con un buen tiramisú de postre.

Vuelos low cost

El Mediterráneo, su gastronomía, la lengua…todo suma y para aquellos que aún no sepan dónde ir de viaje sus próximas vacaciones, la capital italiana siempre es una buena opción. Si decides viajar a Roma en avión puedes consultar las ofertas de vuelos low cost que salen desde los aeropuertos europeos y aprovechar los paquetes de viajes que ofrecen la combinación perfecta con el hotel. ¡Buon viaggio!

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here