Rodríguez, partidario de eximir a los pequeños empresarios de los centros comerciales del impuesto de grandes superficies

rafaelrodriguez2Las grandes superficies financiarán con un impuesto las políticas de apoyo al pequeño comercio en Andalucía. Este es el plan que impulsa la Consejería de Turismo y Comercio, dirigida por el malagueño Rafael Rodríguez (IU). El consejero ha sido presentado por el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma).

El principal argumento que ha utilizado Rodríguez para defender la creación de un impuesto de grandes superficies es la “desigualdad competitiva” que sufre el pequeño comercio, que representa la realidad mayoritaria en Andalucía (el 91,5% de los establecimientos minoristas en Málaga tienen menos de cinco empleados, ha argumentado) pero tiene graves dificultades para competir con las grandes superficies, que disfrutan de “beneficios competitivos añadidos”. “Esta consejería no es neutral. Esta consejería toma partido por hacer efectivas las mayores dosis de igualdad en el escenario económico, de manera que todos los agentes y formatos comerciales puedan competir en igualdad”, ha explicado. Además, ha defendido que el valor del pequeño comercio va más allá de lo económico, ya que es un elemento “vertebrador y dinamizador” de las ciudades y pueblos en Andalucía.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.